consultar correu des de dins l’escola
 
PREÁMBULO

 

“SUEÑOS” así se llama el nuevo proyecto de la compañía de teatro “Los amigos”.

En la primera etapa del curso hemos estado pensando en la idea que queríamos plasmar en esta obra y hemos dedicado varias sesiones para hablar. Al final conseguimos sacar en claro que queríamos trabajar el tema de los sueños. En estas sesiones también aprovechamos para trabajar el respeto a las intervenciones de los demás,  el respeto al turno de palabra o la escucha.

Una vez hemos comenzamos la obra, nos hemos juntado por grupos para plasmar diferentes situaciones que iban surgiendo del debate anterior, todas ellas alrededor de una cama. Situaciones cotidianas, o no tanto. Situaciones que todos ellos y ellas sueñan con poder vivir algún día o que ya las viven de una manera u otra.

Tras tener más o menos la idea con forma hicimos un casting en las clases de 3º y 4º de primaria para ver que niños querían participar en nuestro nuevo proyecto y cada vez son más así que la selección fue complicada y al final lo echamos a suertes. Estamos muy contentos de la gran aceptación de nuestro proyecto y del entusiasmo que se crea alrededor de él.

Estos son los actores y actrices que este año con muchas ganas de trabajar y pasarlo bien van a formar parte de esta compañía de teatro para todos:Andreu, Ángel(Duendes) Aida,  Albert, Violeta, Paula, Laura, Sergio, Alex(3º P) Iomar, Andrea, Lluna, Guille, Diego, Isaac, Natalia, Guillem, Inés(4ºP),Claudia (5º P) Jhony (6ºP) Alvaro(1º ESO), Pau, Adri(2º ESO), Oscar, Adrián(3º ESO), y Dunia(4ºESO).

 

Somos muchos pero nos hemos organizado muy bien y ya sabemos que historia vamos a contar cada uno…

Besos entre bambalinas pra nuestros seguidores.

 


 

PRESENTACIONES

 Cada uno de los aspirantes a entrar este año en la compañía de teatro debía decir el por qué deseaba trabajar con nosotros cada lunes y viernes...

MARIONETAS

 

“No somos marionetas, no somos muñecos de porcelana, somos como tú.

 

Reímos, lloramos, añoramos, disfrutamos y podemos decidir lo que deseamos.

 

Si no me conoces ¿por qué me sonríes?, si no me entiendes pídeme que lo repita.

 

No intentes manejarme a tu antojo porque tengo derecho a revelarme.

 

Quiero intimidad. Quiero compartir. Quiero actuar.

 

No manipules mis palabras y mis hechos, puedo equivocarme.

 

Ahora, abre los ojos, soy capaz de crear y hacerte volar cuando me miras sin prejuicios. Disfruta del arte, de mi arte.

 

Mírame...míranos...mírate.”

 

 

YA ESTAMOS AQUI...

 LA SEMANA PASADA HICIMOS LOS CASTING, Y FUE MUY DIVERTIDO. TUVIMOS UNA SESIÓN DONDE CANTAMOS, BAILAMOS, Y COMPARTIMOS UN MONTÓN DE EXPERIENCIAS MUY MUY ENRIQUECEDORAS.

DESPUÉS DE VER TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER...TOCA TRABAJAR, ASÍ QUE YA NOS HEMOS PUESTO EN MARCHA PARA LA REALIZACIÓN DE NUESTRA PRÓXIMA PIEZA. 

SOLO OS PODEMOS ADELANTAR QUE SE LLAMA: "ASOMBRO"

HASTA LA PRÓXIMA.