consultar correo desde
dentro de la escuela
 

 

MISIÓN

 

Somos  una cooperativa de enseñanza comprometida con la educación integral de nuestro alumnado, preparándolo para participar en la sociedad de manera crítica, comprometida y creativa.Respondemos a las necesidades de nuestra comunidad educativa a través de experiencias basadas en principios inclusivos y cooperativos. Nuestro proyecto empresarial se desarrolla en el ámbito de la economía social asegurando la sostenibilidad y el desarrollo activo de sus entornos. 

 

 

 

VISIÓN

 

Soñamos un proyecto educativo innovador y dinámico, que dé respuesta a los nuevos retos del entorno social y educativo, relacionados con la inclusión, la responsabilidad social y el desarrollo de competencias en la línea del emprendedurismo,  el plurilingüismo, la internacionalización y las tecnologías de la información y la comunicación.   Queremos, desde nuestro modelo de economía social, comprometernos con una sociedad más justa y sostenible; desarrollando líneas de trabajo y de crecimiento que apunten hacia las comunidades de aprendizaje, el aprendizaje cooperativo, la educación emocional y la creatividad.

 

 

VALORES

INNOVACIÓN. En Escuela 2, tenemos inquietud por investigar, adquirir conocimientos y desarrollar tecnologías, buscando su aplicación directa a la sociedad a través de una gestión eficaz. Los proyectos innovadores deben suponer avances y mejoras concretas para la sociedad y éxito  al nivel académico y reputación, tanto para el individuo como para la Organización. 

 COOPERACIÓN. En Escuela 2 nos identificamos e involucramos con el logro de objetivos comunes aportando conocimientos, habilidades y actitudes de manera complementaria y generando sinergias. Manifestamos en todo momento disponibilidad y receptividad cuando se requiere la participación en una tarea o un proyecto 

EFICIENCIA. En Escuela 2, usamos los recursos a disposición del modo idoneo, rápido y económico, para obtener los resultados deseados. Tratamos de conseguir un flujo de trabajo óptimo eliminando las tareas que no aportan valor añadido a la organización.

INCLUSIVIDAD. En Escuela 2 atendemos las necesidades de aprendizaje de nuestra comunidad educativa  con especial énfasis en aquellos que son vulnerables. Reconocemos y respondemos a las diversas necesidades sin distinguir capacidades, raza, fe o condición social y cultural.